...Sígueme, te llevo por los más escondidos rincones del Nido...



lunes, 5 de mayo de 2008

La casa



...





....

.

.


Se va acercando la niña muy de puntillas.
De puntillas, sin rüido, casi a hurtadillas.
Se va acercando despacio a la casita
Dudando ser aceptada, ¡ay, pobrecita!


Es una sombra en el aire, tan cuidadosa
con leve pie va pisando la muy curiosa
En la pared se dibuja, niña encantada
En la pared blanca y vieja de esa morada

Es una casa cerrada, sola y vacía,
con las persianas echadas todos los días
¡Seguro que en su interior guarda un secreto!
La niña lo quiere suyo y descubierto

¿Qué buscas, niña? ¿Qué quieres?
Anda, ¡véte, por Dios!, no me molestes
No mires por la ventana, ¡que no te asomes!
Que yo no quiero que veas en mis rincones.

No abras, no cantes, no rías, ¡tampoco sueñes!
Mientras yo no permita que en mi casa entres
Tan pequeñita la niña y tan curiosa
Se va alejando contrita y pesarosa

Y cabizbaja recoge todos los sueños
para llevarlos, fríos, al campo yermo
donde enterrar las risas y los colores
y sepultar la magia y los amores

©Paloma

2 briznas para mi nido:

Fauve, la petite sauvage dijo...

Que no se vaya la niña,
que no desista.

Precioso blog, enhorabuena.

Un saludo,

fauve.

Paloma dijo...

La niña quisiera no irse pero, cuando se rompen los hilos, ya no hay remedio.

Gracias, fauve.

Un beso.

Related Posts with Thumbnails