...Sígueme, te llevo por los más escondidos rincones del Nido...



domingo, 31 de mayo de 2009

PREMIO "ESTE BLOG ES FEMENINO E INTELIGENTE"



PREMIO "ESTE BLOG ES FEMENINO E INTELIGENTE"

Este premio-juego me lo ha concedido Laura Gómez Recas, de Hortus Líber que ha querido hacerme partícipe de él y proporcionarme así la posibilidad de "jugarlo".


Las reglas del premio son:


1. Hay que escribir un cuento, poesía, poema, definición o lo que quieran que incluya las palabras: vida, amor, literatura, sexo, viaje, cine.
2. Conceder el Premio a 7 blogs de mujeres.
3. Mostrar el link de todas y avisarles a cada una en su blog.

.................

Este pequeño relato es mi participación:


A LA HORA DEL CINE




La vida parecía detenerse cada verano en aquel rincón a la orilla del río escondido de miradas ajenas. En la tarde-noche acudían todos a la llamada de la gran pantalla instalada al aire libre, en la plaza, y era entonces cuando ellos llevaban a término su particular viaje.

Se conocían desde siempre. Sus raíces estaban en aquel pueblo al que regresaban durante las vacaciones estivales. Habían trepado juntos a los árboles, recorrido los senderos, acompañado con las vacas a Pedro, recogido fruta, pescado truchas, cazado renacuajos en el río, tirado a los bolos en la bolera... Habían crecido juntos, sí, pero sólo ahora se habían descubierto seres de distinto sexo, sintiéndose de pronto desconocidos.

No sabían qué era aquello que les recorría y que hacía latir alocado su corazón por vez primera. Aquello que bullía siempre, de día y de noche, y les llenaba de timidez al encontrarse. Aquello que les impelía a buscarse y rehuirse al tiempo.

Terminando ya ese verano y ante la inminente próxima despedida, cobraron suficiente valor para no dejarse perder atrapándose al fin en un cruce de miradas azoradas, un apresurado roce de los dedos, un torpe beso en los labios, una pregunta "¿me esperarás?", una promesa "no te olvidaré", un deseo "escríbeme".

Y así fue como comenzó el viaje en el que mantuvieron vivo en la distancia su alborotado y joven amor. Un viaje alimentado por las consonancias de rimas adolescentes, breves pulsiones de su propia e incipiente literatura, remedo de la encontrada en los libros de poesía, leña para el fuego de su amor, para el deseo del reencuentro y del contacto, de la caricia, del descubrimiento del goce del sexo.

Y así, en aquel rincón escondido, cada tarde de cada verano durante muchos veranos y a la hora del cine, él extendía, delicado, una manta de cuadros sobre la hierba para protegerla de la humedad y ella, sonriente, se refugiaba en sus brazos. El tiempo perdía sentido, suspendido en el aire por las confidencias, las risas, la electricidad que se intercambiaban, y aquel refugio al abrigo de miradas ajenas, entre olmos, juncos y rumor de agua, se convertía cada día en la parada anhelada de su permanente viaje.

©Paloma


...........................

EL Nido de Paloma concede el premio a siete mujeres que escriben como los ángeles, cada una en su estilo. Espero que les agrade y gusten de participar.


Los blogs premiados por El Nido de Paloma son:


*Aurora, mi brujita preferida,

*Eme, la niña de las amapolas,

*Ane,

*Xenevra , nuestra artúrica dama

*Nata, la dulce,

*Andrea, fresco torbellino,

*Maite


Un beso a todas.

20 briznas para mi nido:

secretpath dijo...

ruborizada..........si tu eres mil veces mejor que yo, y todas las demás.........

secretpath dijo...

ehhhhhhhhhh
mmmmmmmm.....cómo hago para llevarme este premio a mi blog y ponerme hinchada como globo de orgullo por tu cariño.........

Maite dijo...

Paloma, el tiempo que no venía por tu morada, vengo y me encuentro un premio, colorada me he puesto, jajajaja;-) Muchas gracias, pero antes he leído tu relato, es encantador, ya sabes que escribo cuentos, pero son para niños, como éste tuyo, los imagino pero no los escribo, como un día me suelte, va a arder Troya, con suspiros, jadeos y toda la parafernalia, oye me lo voy a pensar, seguro que dicen los que me conocen, carayyyy...

Ahora en serio, me ha encantado el relato, espero dejarme caer con más frecuencia, y ya no recuerdo, si tengo tu blog en mi lista, ayyy Paloma me traigo unos jaleos que no tengo tiempo.

Un fuerte abrazo, preciosa.

Maite

P.D. Me lo llevo puesto, y me han dado otro, el problema es que no recuerdo quién...

Maite dijo...

Hola de nuevo, no hay derecho con lo bien que escribes y tan poquitos premios, yo tengo una manera muy sui géneris, y los doy a quién quiero y como quiero. Vete a mi blog, y te llevas el premio al blog de oro, llévate el de color negro y dorado, me gusta más, y también algo como la pluma, ayyyy, no lo recuerdo, me lo ha dado Vangelisa es de color rojo, te los mereces, que me gusta tu manera de escribir, ya lo sabes.

Hasta otro ratito.

Maite

Leni dijo...

Paloma...Como me ha gustado tu nido.
El vuelo que supura de tus letras.

Todo era un verano...
Entre los cuadros del cuadro que reflejas.


UN BESO
(sigo ese vuelo...Que es rayo)

Leni dijo...

Por cierto...
Me ha encantado tu corazón derecho.

Beso

Paloma dijo...

Gorrioncillo, no te menosprecies. Basta con leerte para saber de cuánto eres capaz.

Pande, niña, eres un torbellino... jajajaja... Suéltate la melena! Cómo me gustaría a mí saber escribir poemas de ese tinte como los que he leído en Poetas de hoy... Esos sí que me dan envidia... :))))

En cuanto a los premios, no es lo que más me importa. Este es el primero y único y me gusta porque es un juego, una cadena de eslabones dispares ensartados por las mismas palabras.

Gracias, preciosa.

Leni, y cómo me ha gustado a mí tu comentario, que me ha dejado unas cosquillitas de satisfacción... :))

Es un placer saber que te ha gustado. Gracias a ti.

¿Mi corazón derecho? Aysssss... que llevo dando vueltas a mi blog a ver por dónde encuentro qué puede significar esto... y nada de nada... ¿Me das una pista? :)))

Besos, guapa.

Paloma dijo...

Pande, me lo he pensado mejor. No sería bien agradecida si no aceptara esos premios que me has dado con tanto cariño e impulsividad así que me los he traído. Muchas gracias, niña. Besos!

Rgp dijo...

Muchas gracias paloma, primera vez que me dan un premio así en este mundillo. Te lo agradezco por que además me ha hecho mucha ilusión.

Tu cuento me ha parecido sumamente tierno y muy bien llevado para encajar cada una de las palabras. Intentaré algo a ver como me queda.

No sé si la imagen de la bella niña de melena rubia es la representación de este premio, por si lo es me la llevo. Si no, me lo dices y la borro.

Un besote y gracias de nuevo. Las bloggeras que me acompañan son las mejores. No sé a quien podría elegir yo. ¿Puedo repetir?.

Paloma dijo...

Rosa, me alegra un montón que te haya gustado el premio. También para mí ha sido el primero y me ha encantado que sea además un juego.

Gracias por tu comentario sobre mi cuento :))

La imagen del premio es la que aparece al comienzo de esta entrada, la de las braguitas... jjjjjjjj... Fíjate, ahí te pone el título del mismo. La de la bella niña te la puedes quedar, condidérala un regalo mío.

En cuanto a repetir dando el premio a las mismas personas, no creo que tuviera mucho sentido. Yo al principio también pensaba que no me saldrían las cuentas, pero me salieron. Seguro que a ti te sucede lo mismo. No tengas prisa, no la hay.

Si te surge cualquier otra duda, coméntamelo.

Besosss!!

ababoll dijo...

¿Me explicas un poco de que va esto del premio?

Andrea Breq dijo...

...he llegao!!!!!! Ya cerré el chiringuito netlogiano :S y me he venido para aquí a recoger la posta :D

a ver que haces con estas 6 palabras

saco, un, besos, de, ti, para... ahhh...se sienteeeeeeeeee!! no te voy a dar la solución :P:P:P:P

Paloma dijo...

A Ababoll se lo expliqué en un mensaje ;)

Niña, Andrea, que no sabía yo que echabas la persiana en Netlog!! Si es que no me entero de nada porque yo cada día participo menos por allá...

A ver, a verrrrrrrrrrrrrr.... con esas palabras yo puedo componerrrrrrr.... "Un saco de besos para ti"... He acertado? He acertado? :)))))

Presiosa, a ver lo que hacews con tu "premio"... muacksssssssssss

Andrea Breq dijo...

jajajaja...en ello estoy desde ésta mañana, dándole vueltas a la idea, aún no decido si en verso o prosa...

has acertado mi niña guapaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! besitos...

secretpath dijo...

hadita mía....dónde estás escondida..........

Paloma dijo...

Mi preciosa niña... en el lugar más recóndito del bosque... entre los robles de un hada hermosa, en silencio escuchando hablar a sus hojas... sssshhhh... Ven, chiquitina...

- Inés y Yo - dijo...

Paloma tienes un blog...¡¡BELLÍSIMO!!, con tu permiso voy a pasearme por él y a quedarme bien cerquita..

Un besote!

Malinata dijo...

Mi querida Paloma:
Hace tanto tiempo que no hacía visitas a domicilio que me perdí lo del premio, pero prometo ponerme al corriente en este instante y hacer lo propio a tu tan atenta invitación, porque estoy convencida que cuando de letras se trata, nunca es tarde y hay qué difundir estas demostraciones de afecto.
Mil gracias por tan inmerecido obsequio-premio y me propongo la tarea de seguir las instrucciones.
Gracias.
P.D., por cierto, el relato hermoso como todo lo que las mujeres sensibles como tu sacan desde dentro.
Saluditos.

Paloma dijo...

Muy bienvenida, Inés y yo... paséate todo lo que quieras.

¡Qué pena que no tenemos tiempo para pasearnos a gusto y con calma por todos los rincones, tan distintos y a la vez tan hermosos, que vamos hallando!

Volveré por la tuya, me encantó :)))

Besote gordote!

Paloma dijo...

Malinata, preciosa... ¡qué alegría la de tu llegada! Andamos cada una a lo nuestro, son rachas, ¿verdad?

Espero tu participación. Estaré atenta para leerla.

Un beso cariñoso y dulce como eres tú... muackss!

Related Posts with Thumbnails