...Sígueme, te llevo por los más escondidos rincones del Nido...

jueves, 16 de abril de 2009

La niña que llovió

Un cuento regalado de viva voz

Había una vez una niña muy pequeñita, tan pequeñita que nació dentro de una gota de agua. La gota cayó en una hoja y la hoja la acunaba. Las flores que tenía alrededor la miraban extrañadas, preguntándose qué era aquel ser tan diminuto, pero poco a poco fue creciendo y supieron que se trataba de una niña. La niña les preguntaba si sabían quién era y de dónde venía pero todos lo ignoraban.

Un día, andaba la niña por el bogque paseando cuando encontró la cabaña de un mago y allí se dirigió por ver si aquel tenía la respuesta que buscaba.

Llamó a la puerta... toc... toc... Y una voz desde dentro dijo: "Pasa, niña".

"Oh", pensó, "verdaderamente se trata de un mago, ¡ha sabido que yo era una niña!" Y muy contenta entró en la cabaña.

Allí el mago escudriñó en su bola de cristal un buen rato. Después se dirigió hasta el caldero mágico que cocía en el fuego. Realizó sobre él unos pases extraños con las manos mientras pronunciaba palabras mágicas... "Cataplínnnnn"... "Cataplónnnnnn"

La miró y le dijo: "Niña, tú vivías arriba, en el País del Cielo, y cuando ibas a nacer, sucedió que llovió muy fuerte, muy fuerte y en una de las gotas de lluvia llegaste a la Tierra".

"Y ¿cómo podré volver? La lluvia no cae hacia arriba", respondió la niña con carita compungida.

"Mmmmmmm"... pensó el mago durante un largo rato y de pronto dijo con expresión de júbilo: "¡Ya sé! Daremos la vuelta al mundo. La Tierra quedará arriba y el Cielo abajo, entonces lloverá de la Tierra al Cielo y podrás regresar."

Las palabras mágicas sonaron de nuevo y los pases se volvieron a realizar y de pronto, ¡zas!, ¡el mundo estaba al revés! Comenzó a llover y la niña que, aunque había crecido un poco, era aún muy pequeñita se abrazó a la lluvia para regresar a su casa.

En el Cielo estaban muy sorprendidos de que lloviera hacia arriba y más cuando vieron que la lluvia traía consigo a una niña que resultó ser la hija de los Reyes, los cuales fueron muy felices al recuperar a su hijita perdida por la que habían llorado mucho.

Una vez la niña en casa, el mago volvió a lanzar su magia para dejar el mundo en orden, ¡zas!, ¡el mundo al derecho de nuevo!

Ycolorín, colorado, este cuento se ha acabado...

©Finwë Anárion
Con la colaboración de Paloma
Safe Creative #0904203097693

6 briznas para mi nido:

pande... dijo...

Paloma me ha encantado, no puedo extenderme mucho, soy alérgica al polen, ha llovido mucho este año y la flora es increíble como está, te estoy escribiendo y tengo los ojos pegados, ay qué malestar.

Ya me iré pasando poquito a poquito somos muchos, me gusta tu manera de escribir, en Bohemia hay personas que me han dejado anonada.

Un fuerte abrazo.

Maite.

P.D. No recuerdo si te sigo, como pande no puedo, se me ha terminado el cupo, te voy a seguir como María Teresa, soy una especie de pluma blanca de ave y fondo negro, espero que me salga bien el experimento.

secretpath dijo...

hadita mia....por favor,por favor
no puedo más
dile al mago que vuelva a poner el mundo al revés
quiero llover de regreso a casa
de regreso a donde correspondo

Paloma dijo...

pande, muchas gracias por regresar. Este cuento no lo he escrito yo, como puedes comprobar en la firma, pero transmitiré tu comentario al autor.

Mejórate de esa alergia, niña!!
Besosss

.....

Mi brujita preferida, he hablado con el mago y me ha dicho que te vayas preparando para realizar tu viaje de regreso... Se le ha ocurrido una nueva idea para no poner el mundo patas arriba otra vez (se le quejaron las ballenas, no se veían muy gráciles lloviendo... jjjjjjj)pero no ha querido decírmela, la guarda en secreto.

Tú estáte preparada... :)))

Achuchón para mi niña.... muackssss!

Elvis dijo...

Caray, jjajajaa..localiza a ese mago, porque creo que hace falta que venga a poner el mundo del derecho, porque él sólo se ha puesto patas arriba otra vez...
Saludos

Navegante Del Alma dijo...

Paloma, esto es bellísimo. Conseguiste que me sienta niño y adultamente disfrutarlo.
Besos.

Paloma dijo...

Elvis, llamado está pero parece tener una lista muy larga de tareas pendientes... jajajaja

Navegante, como ya he dicho antes, este cuento me lo contaron. Yo sólo lo he reflejado aquí. Gracias por tu visita y tu comentario, que transmitiré al autor :))

Related Posts with Thumbnails