...Sígueme, te llevo por los más escondidos rincones del Nido...



martes, 27 de noviembre de 2007

Hay que vivir la mañana



Luce un sol espléndido. Hace mucho viento. Dice la radio que ha bajado la temperatura dos grados con respecto a la de ayer. Hay que abrigarse.

Desde mi casa no veo conejos y los árboles, pobrecitos, con sus ramas amputadas se yerguen desnudos y valerosos ante el casi invierno gélido, inclemente. Yo les hablo, siempre les hablo. Y sé que les gusta saber que estoy aquí y que pienso en ellos. Se sienten arropados por esta corriente emocional que va y viene entre nosotros, fluctuante como las olas, como la marea.

No hay gaviotas en este aire, ni sobre estas olas, pero llegan sus chillidos lejanos y percibo el olor a mar, a iodo. La brisa marina me acaricia y mis pies descalzos caminando por la orilla van dejando huellas efímeras que se lleva el agua. Estoy allí y aquí. Hasta mis árboles hunden sus raíces en la arena. Sienten la corriente húmeda que las baña y se mueve entre sus recodos, que arrastra ese frágil suelo en que se asientan.

A ellos les gusta el mar. Y el aire distinto en la costa. Les llevo allí siempre que puedo. Y ahora los traigo de vuelta. Hay que vivir la mañana.

http://es.youtube.com/watch?v=35NhLarjRLI

©Paloma

Leer más...

domingo, 25 de noviembre de 2007

Suena El Cascanueces




Suena El Cascanueces
(El hada de la mostaza

Y el corazón, a saltitos,
bailotea con sus notas,
las persigue, le esquivan
llamándole, traviesas
Tanto tiempo jugando así
Melancolía de lo que fue
Ausencia, lágrima furtiva
Escozor salino
Dentro de las grietas
Alma cuarteada.

Suena El Cascanueces
(El hada de la mostaza)

Mariposas del recuerdo
Sobre los blancos jazmines
Batir de alas,
Puntilla de sueños.
Enaguas de nube,
Girones de tarde
Liebre y tortuga
Abeja y Paloma
Chiriveje y Endrina
A lomos de cuento


©Paloma


http://www.goear.com/listen.php?v=bc2aa19

Leer más...

sábado, 3 de noviembre de 2007

Te la presto un ratito

Presentada a Los sábados de Mercedes, billete para el viaje en bus del 2-05-09
..................


Regalo para Emi


Sonrío...




Tengo un hada en el bolsillo. Entreabro apenas el borde... ¿Ves la fosforescencia? Ahí está. Diminuta como una luciérnaga. Tímida. Parpadeantes sus ojos.



Enderezo la palma de mi mano. Se alza hasta ella. Sus alas de seda batiendo nerviosas. Su sonrisa plena. No en vano debe pasar mucho tiempo al abrigo de mi chaqueta y le gusta salir. La ciudad le es hostil. Sin querer, la dañarían...



Te ve... Te reconoce... Sin palabras revolotea hasta ti... despaciosa, juguetona, haciéndose desear... Ríe y se posa al fin sobre tus dedos.



Sientes su levedad. Tu corazón brinca. Es real. Está contigo... La acercas hasta tus ojos, húmedos, contemplándola, queriendo grabar en tu retina cada detalle. Te miran dos círculos risueños, enormes, dulces, en un halo luminoso que inunda tu dentro y te llena de paz.



Te la presto un ratito...



©Paloma

Leer más...

Related Posts with Thumbnails