...Sígueme, te llevo por los más escondidos rincones del Nido...

miércoles, 12 de agosto de 2015

Los árboles de mi pueblo

Cuánto tiempo ha pasado!! Cinco años desde la entrada anterior... Veo que hay telarañas y cosas por remozar, muchas... 

Pero, hoy vengo aquí no a daros o quizás también, un poco sí.. Vengo a pediros una firma y un compartir la petición que he realizado en change.org ..




Os necesito. Los árboles de mi pueblo os necesitan y, como ellos, la mayoría de los árboles de nuestras ciudades, que son tratados como mobiliario urbano de quita y pon, maltratados por podas salvajes año tras año, podas que los debilitan y enferman, acortando su vida y afeando y deteriorando nuestras calles, al fin y al cabo, nuestro hábitat.

Se va acercando, como en cada ciclo, el fin del verano y el tiempo en que serán prácticamente desmochados, convertidos en esqueletos, fantasmas cuya visión encoge el alma. 

Qué maravilloso sería por contra verlos desnudarse despacio a medida que pasa el otoño y que avanza el invierno, con una poda de mantenimiento si fuera necesaria, bien hecha, sólo la justa para evitar que haya ramas que ofrezcan peligro, para rejuvenecer un árbol viejo o cada 3 ó 4 años para reformar y unificar sus copas. 

Qué belleza sería contemplar nuestras arboledas y nuestras calles habitadas por esos seres vivos, aparentemente silenciosos, que limpian nuestro oxígeno, que proporcionan refugio a los pájaros, que nos dan sombra en verano y  nos protegen del viento en invierno y que sólo nos tienen a nosotros, nuestra voz, para luchar por ellos.

Leer más...

Related Posts with Thumbnails