...Sígueme, te llevo por los más escondidos rincones del Nido...



jueves, 21 de mayo de 2009

Puertas -IV-

-Volutas de café-


Su mirada se pierde a través de la ventana contemplando los tejados y las fachadas bañados del sol de la mañana mientras el café humea en su taza y de pronto cae en cuenta, es primavera y aún no se ve ningún brote en los árboles del parque. Qué retrasada anda la estación. Y el pensamiento crea un pliegue en el tiempo trayéndoselo de nuevo hasta allí, desayunando con ella otra mañana de sol y árboles desnudos. Una voluta intangible, sin prisa. Dos miradas abrazadas, dos brazos engarzados.

Ensimismada, bucea los recuerdos, el futuro, los recodos de su sonrisa, el destello pícaro de sus ojos. Suspendida de ellos, dejándose llevar, toma a sorbos su café negro y dulce, paladeando la lasitud que le provocan esas sensaciones.

Pero dura poco. Un pensamiento esquirol se las arregla para colarse y traerla de golpe al presente. La burbuja estalla y todo se desvanece. Suspira... ¡A trabajar!


©Paloma

8 briznas para mi nido:

Juan dijo...

¿Me pones otro café?
Por favorrrrrrrrr

Paloma dijo...

No es un poco tarde las 4 de la madrugada para un café? O un poco pronto...

No será que ya has tomado mucho café y por eso estás espabilado a esas horas?

Dímelo a la hora del desayuno y te lo pongo recientito y humeante. Hasta lo puedo acompañar de un mallorquín... jjjjjjjj... Vale?

Ignacio Reiva dijo...

Una primavera soñada o el invernal sueño de una primavera. Saludos

Paloma dijo...

Ignacio:

Admiro esa capacidad de poder resumir en una frase lo esencial.

En este caso es una primavera que ya se ha ido despertando.

Gracias por llegar hasta este rincón y traerme una nueva brizna.

Andrea Breq dijo...

madre míaaaaaaaaaa...la primavera y e verano han llegado juntos y atropellados. Qué colores, y que calorcito hay por aquí.

1:30 es buena hora para un cafelito con azúcar ( y al bollo tampoco le diría que no, que no he cenado :D)

besitos mi niña...

A.

Paloma dijo...

Uy, uy, uy, Andreíta... qué horas para un cafe!! Estáis todos muy nocturnos para tales ingestas... jajaja... Luego, como los vampiros, dormiréis por el día... jjjjjjjj...

Y cómo le gusta a mi niña? Con leche? Cortadito? Solo? Cafeinado o descafeinado? Sisisisis, lo del azúcar ya lo he anotado... jjj... Bueno, te traigo todos los ingredientes para que los mezcles a voluntad y el bollo!! por supuesto, el bollo :))))

Aysssss, estoy de obras en mi blog, Te gusta el jardín de Paloma?

Cuando termine con ellas me haré una ronda por casita de los vecinos. Entonces tú me darás cafñe con letras... mmmm... y qué letras sirve mi Andrea!!!

Besitos y qué alegría tenerte por aquí!! Ya escribiste tu participación en el premio??

Requetemuacksssssss

casss dijo...

Hola Paloma. Estoy recien levantandome. Busco entre mis blogs, y encuentro esta escena similar a la que estoy: tomando un café, hurgando recuerdos (a propósito vi el video de la portada y está hermoso!!!) y en un momento me voy a trabajar.
Asi que.... está por explotar la burubuja. Antes de eso de te dejo un beso.

Paloma dijo...

Cas, un beso también para ti, wapísima y que tengas buen día!

Me encanta la hora del desayuno... hmmm... y el aroma de café recién hecho...

Related Posts with Thumbnails